a
a
HomeEnsayo-discutir- PRESUMIR DE TRABAJAR

-discutir- PRESUMIR DE TRABAJAR

Dibujo de mujer sentada, hablando por telefono, muy ocupada, muchas manos la enseñan objetos, la encargan trabajo

Uno de los enfrentamientos más habituales en las familias es presumir de trabajar. El reparto de responsabilidades, las obligaciones que se contraen con tíos, primos, mujeres, sobrinos, hijos, abuelos, etcétera, sobretodo llegada la Navidad, hace brotar del macetero, junto con la flor de pascua, la famosa frase: estoy agobiado. Ay de aquel que no la diga, porque se va a comer todos los marrones. Y así pasa, que todos se la saben. ¿Hay que llamar a los primos de La Coruña? ¡Yo es que estoy de un agobiao…! ¿Comprar lotería? ¿Quién se ocupa? Yo es que estoy de un ocupao… ¿comprar regalos?, ¿reservar el restaurante?, Foto de mujer rabiosa acusando a un hombre con el dedo¿langostinos, turrones, sacar a la abuela, visitar al abuelo? Viendo la que se avecina, saltan las alarmas. De repente, todo el mundo está agobiao. Yo estudiando, yo tengo tres muchachos, y el pequeño malo, yo con mi divorcio…, pues yo hasta arriba, pues yo hasta aquí.

Pero lo más divertido

es que se lucha para demostrar que es otro quien debe ocuparse, y para eso hay una segunda estrategia: demostrar que el otro sí puede. O sea: yo más agobiao que tú y, por tanto, te ocupas tú. Como Roy Scheider y Robert Shaw en Tiburón, se concursa a ver quien tiene más mordiscos para dejar al otro por caradura. ¿Tú niño? Yo niño y medio. ¿Tú niño y medio? Yo niño, el medio, la suegra y un juicio por estafa. ¿Tú niños, suegra y estafa? Yo eso y un cáncer de colón, venga, envido. Y cómo se te ocurra mandar un WhatsApp con un chiste navideño, enseguida saltan: «¡pa tonterías si tienes tiempo! » Todo el mundo procura exhibir su triste vida y cuidarse mucho en no retwittear, ni decir en la cena que has visto Sálvame, o insinuar que has ido al cine. Como no sea para llevar a los críos, cualquier diversión podrá ser utilizada en tu contra.
Qué bonita es la Navidad cargada de curro…

También Publicado en prensa de papel (La Voz del Tajo- Talavera de la Reina) el 13 de diciembre de 2016

OTROS ARTÍCULOS SOBRE EL MISMO TEMA (pincha en la foto)

Dibujo de dos asteriscos, verde claro y verde oscuro, personificados como iconos 3d y discutiendo

CÓMO NO DISCUTIR EN NAVIDAD

 

Ya puedes adquirir mi libro de cuentos premiados (compilación de varios cuentos premiados en diversos concursos) por sólo 0,99 – debes tener cuenta en Amazon, o bien suscribiéndote a mi este blog lo envío gratis… pulsa en la foto)

Portada libro DE CUENTOS PREMIADOS de Moisés de las Heras Fdez

Pincha en la foto

No comments

leave a comment