-felicidad- LA YIHAD DE LAS SONRISAS

Moises de las Heras

10/07/2016

Total de lecturas: 1,043 

“Sabes lo que vales, ve y consíguelo, no te rindas, sé feliz”. Todo eso y más nos viene en un paquete que hemos recibido en el correo cinematográfico americano. ¿De verdad es buena tanto positivismo? Somos sociales, dependemos de otros, el otro nos puede dar cosas, teniendo amigos puedes situarte, avanzar y por ello, el sistema es útil… para quedar bien, triunfar y producir. Porque el mercado se alimenta de esta positividad, es su herramienta.

Pero el positivismo puede ser esa trampa, el brazo ejecutor del mercado. Se predica el optimismo tan sólo para que produzcas. Así, con una sonrisa, todo el mundo es eficiente en la oferta y demanda. Pero, cuando se apaga Facebook, se cierra Twitter y nos vamos a casa, nos transformamos en lo que somos, gentes normales que no quieren elegir entre optimismo o pesimismo.
Porque el humano es ambas cosas. Y todas esas frases americanas se pudren en la exigencia obligada, en la dictadura de los felices.
Debemos exigir nuestro derecho a lo negativo, a discutirle el argumento a la religión óptima y optimizada. Sí, exijo mi derecho a ser excomulgado por la yihad de los sonrientes. Mi derecho a decidir que estoy jodido y quitarme la careta de la amabilidad impuesta. Ser libre, renunciar a sacar la tajada del mercado bailándole el agua de la felicidad eficiente. No quiero pintarme como una mona para vender más yo de mi yo, quiero a veces ser inmaduro o tan sólo normal. Normales. Porque todas esas frases me suenan a Barbie, porque tengo ojeras y arrugas, falto al gimnasio de la mente y del codo me descuelga el culo pollo, que decía Lina Morgan. Además, las frases americanas son como la informática, que promete mucho y cumple poco. El programa no siempre funciona. A veces se nos cae el servidor. Pero ellos siguen en la megafiesta de exigir: Ánimo, todo se pasa, un clavo saca otro clavo, don`t let me down, quién la sigue la consigue, lucha por lo que quieres, sé tú mismo… cansinos… cegados.

Publicado en prensa de papel (La Voz del Tajo- Talavera de la Reina) el 8 de marzo de 2016)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

La felicidad extrema (tema: vivir mucho, a toda costa, buscar experiencias con desesperación es el lado oscuro del optimismo)

¿Te ha gustado este artículo?

¡NO OLVIDES SEGUIRME EN MIS REDES SOCIALES!

Compra la novela de Moises de las Heras

Puedes adquirirlo en:

Compra el libro de Moises de las Heras en Amazon

 

 

 

 

 

 

 

Puedes adquirir mi libro de cuentos en Amazon

  • Canal de audiolibros gratuitos en YouTube: VISITAR
  • Canal de teatro de Ivoox: VISITAR
  • Canal de poemas de Ivoox: VISITAR
  • Canal de relatos de terror y ciencia ficción de Ivoox: VISITAR
  • Canal “El Cantar de Mío Cid” audiolibro completo en Ivoox: VISITAR
  • Canal “La Celestina” audiolibro completo en Ivoox: VISITAR

¡TAMBIÉN EN SPOTIFY!

  • Canal en Spotify de relatos de terror, misterio y ciencia ficción: VISITAR
  • Canal en Spotify de poemas: VISITAR
  • Canal en Spotify de relatos clásicos: VISITAR

Puede que también te interese…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CATEGORÍAS:

ÚLTIMAS ENTRADAS:

¡SUSCRÍBETE!

Recibe los nuevos artículos directamente en tu correo: