-el arte de vivir- ¿POR QUÉ SOMOS COBARDES?

Moises de las Heras

10/07/2016

Total de lecturas: 1,828 

La tía más buena de la clase confesó que no se comía un rosco. ¿Imposible? Tiene su lógica. La respuesta es el mercado. Medimos la realidad como un asunto de oferta y demanda. Los objetos son productos y tienen un precio.
Un ordenador no puede valer un euro, y si vale, será de juguete o estará roto. En consecuencia, jamás nos acercaremos a una tienda con un euro. Es un presupuesto especulativo. Antes de entrar en el supermercado sin tarjeta, usted mira el monedero y si quiere lejía y encuentra veinte euros, entra. A partir de cinco, entra, pero si va a llenar la nevera, no entra con cinco, ni con veinte.

¿Y los deseos?

Aquella chica espectacular no es para usted si usted es bajito, feo, o tiene calva. Usted especula su precio. Calcula que “ella” está diseñada para el musculoso bollicao de la Policía Nacional. Queda fuera de su alcance.
Pero sigamos, ¿y qué pasa con la propia vida? También ajustamos precio y valor. La desconfianza en nosotros mismos aumenta o disminuye el precio a pagar. Luego llega el psicólogo y te dice que debes confiar, sin más, pero pocas veces aborda el escabroso asunto de nuestras capacidades auténticas. ¿Acaso no es una temeridad pretender ganar una carrera siendo cojo? Pero, ¿somos cojos? Y nos volvemos cobardes porque el fracaso reporta grandes desgracias anímicas, hipoteca nuestras fuerzas, nos carga de deudas sentimentales. ¿Nos desvalorizamos? ¿Y si en realidad nos sobrevaloramos? Pero ¿cuál es nuestro valor real?
Para saberlo abrimos nuestro monedero de éxitos y méritos demostrados para ver el saldo. Intentar o no un ligue con la diosa de las opciones vitales es el resultado de hurgar en él. La frase clave es “no sé si tengo”.
Y entonces la paradoja sucede: como nadie le entra a la muchacha, acaba casándose con otro más feo, pero que no eres tú.

¿Te ha gustado este artículo?

¡NO OLVIDES SEGUIRME EN MIS REDES SOCIALES!

Compra la novela de Moises de las Heras

Puedes adquirirlo en:

Compra el libro de Moises de las Heras en Amazon

 

 

 

 

 

 

 

Puedes adquirir mi libro de cuentos en Amazon

  • Canal de audiolibros gratuitos en YouTube: VISITAR
  • Canal de teatro de Ivoox: VISITAR
  • Canal de poemas de Ivoox: VISITAR
  • Canal de relatos de terror y ciencia ficción de Ivoox: VISITAR
  • Canal “El Cantar de Mío Cid” audiolibro completo en Ivoox: VISITAR
  • Canal “La Celestina” audiolibro completo en Ivoox: VISITAR

¡TAMBIÉN EN SPOTIFY!

  • Canal en Spotify de relatos de terror, misterio y ciencia ficción: VISITAR
  • Canal en Spotify de poemas: VISITAR
  • Canal en Spotify de relatos clásicos: VISITAR

Puede que también te interese…

1 Comentario

  1. Me gusta muchooooo. Ahora la duda es de si mi mujer se casó con el bollicao que esperaba o se conformó con el feo jajajj
    Un compi tuyo

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CATEGORÍAS:

ÚLTIMAS ENTRADAS:

¡SUSCRÍBETE!

Recibe los nuevos artículos directamente en tu correo: