Sí, Paco es tonto y voy a demostrarlo. ¿Qué Paco ha ganado la carrera de su barrio? No me extraña, si en su barrio son todos unos barrigones perezosos que no han corrido en su vida. Lo que pasa es que Paco es el tuerto en el baile de los ciegos.
Luis es listo y voy a demostrarlo. ¿Que a Luis le han despedido del curro? Mejor, en esa empresa no se merecen alguien tan válido como Luis.
A ver qué hacen ahora sin él, seguro que la sección que llevaba se viene abajo. Lo que pasa es que es demasiado bueno.
Y ahora al revés. Paco es listo y Luis es tonto.
Es que, ahí donde le ves, Paco, que parece nada, pues es un fiera, tiene mucho pundonor. Cierto que en su barrio están un poco gorditos, pero es que él tiene mucho amor propio, muchísimo, y aunque también está fondoncillo mira, campeón de carreras de su barrio. Y lo de Luis se veía venir, ¡vamos que si se veía!, si es un vago de siete suelas. Vamos, que suerte tendrá si alguien le contrata. Es un alelao. Lo extraño es que haya durado en esa empresa. Ni trabaja ni sabe trabajar. Eso es. Pero en nada, le pongas donde le pongas, es un cero, así que dura nada en las empresas.
En efecto. Usted, puede pasar de héroe a villano en un minuto. O de villano a héroe, si quiere, aunque esto ya es más difícil. Todo depende de que a usted se le crucen los cables un día y decida que un hecho, un detalle, una mota en el ojo, una mariposa que pasa ha cambiado su opinión de Paco o de Luis. Hay gente para quien tan sólo una palabra basta para sanarle o enfermarle. Es tan fácil como decir la frase «yo no me esperaba esto» si quiere usted ver mal a uno u otro o «me ha sorprendido» si decide verle a partir de ahora con buenos ojos.
Publicado en prensa de papel (La Voz del Tajo- Talavera de la Reina) el 21 de enero de 2014)
0 comentarios