Es muy interesante esa importancia que damos al inglés para el futuro de nuestros hijos. Vamos, que yo ya me apuntado a una plataforma en contra, porque ni aprenderán inglés y estropearán su castellano. Pero bueno, ese es otro asunto.
Porque digo yo, en una sociedad donde todo el mundo quiere ser funcionario, ¿quién necesita el inglés?
¿Un mecánico en Murcia? ¿Un conserje de Ayuntamiento en Tembleque? ¿Un empleado de banca? ¿Un médico? ¿Un ingeniero? De acuerdo que puedes ser médico Lisboa, (que el inglés te vale una mierda) o ingeniero en Noruega (que tampoco). O puedes acabar probando vehículos de demostración a un guiri en Gibraltar.
Pero muchos más son los empleos donde no sirve. ¿Es cultura? También es cultura leer el Quijote, pero nadie insiste. Y lo que sí sirve es expresarse bien en castellano. El paciente, el que pide una hipoteca y el que compra una autocaravana te tiene que entender.Y a más a más, más importante es la mecanografía.
Pero nuestra caótica educación, tan primaria (y secundaria), carece de una asignatura seria e intensiva en ordenografia, (que ahora se llama así) mientras se empecina en el dichoso inglés de taberna del oeste.Un servidor, cuando salió de EGB, supuestamente sabía hacer raíces cuadradas (que no) pero a interpretar la hora en un reloj digital me enseñó mi tía Aurelia.
Cuando salí del bachillerato, supuestamente conocía las valencias de los lantánidos y los actínidos (que tampoco), pero a sacar dinero de un banco y sin pistola me lo enseñó el tío Braulio.
Y el inglés sirve, no digo que no, para entender el lenguaje de los ordenadores o para leer algún artículo de medicina sin el traductor de Google. Te vas a quedar ahí, probablemente, con el inglés. Pero ordenografía lo tienes que estudiar en Academia Antúnez, porque ni en el colegio ni en el instituto se da. Y sin mecanografía, a trabajar en un banco no entras.
(También publicado en prensa papel La Voz del Tajo 21 de septiembre de 2018)
Mi canal de youtube con audiolibros gratis:
IR A MI CANAL DE AUDIOLIBROS gratuitos
Aquí para comprar mi libro de cuentos en amazon (a 0,99)
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-educación- APRENDAMO INGLÉ. Un artículo en contra de la enseñanza del inglés
0 comentarios