EMPRESARIO ESPAÑOL, EMPRESARIO VALIENTE

Moises de las Heras

08/07/2016

Loading

Mi amigo Paco sueña con un tipo de empresario americano que progresa codo con codo con sus trabajadores, busca gente válida, ficha a los mejores, les espolea con más sueldo y puestos altos, reinvierte beneficios, multiplica panes y peces y, para completar su quimera, nadie le brea a impuestos. Yo no sé de qué entelequia ha sacado Paco este despropósito irreal, probablemente del mismo sitio de donde los comunistas sacaron su paraíso terrenal, metiéndose los dedos en las orejas cuando oían hablar de purgas estalinistas y de miseria, pero es que claro, Paco vive en los mundos de
los yuppies y el empresario español es de otro modo. Los trabajadores no son emprendedores bien formados y con corbata que trepan por las oficinas de Madrid, (que es donde vive Paco y por eso no le suena otra cosa). El trabajador de verdad, españó, recorta gastos comprándole el material a los chinos. Y ante la crisis, no se pone el traje de superman, ni pide créditos ni invierte ni cuenta con una tropa de sonrientes yihadistas dispuestos a la inmolación, vocacionales y aguerridos. El español recorta sueldos, monta un ere y busca material de más baja calidad aún, y con los beneficios les compra un chalet a sus hijos.

Paco dice que este capitalismo liberal y sin impuestos es el único que funciona, aparte algunas insignificancias. Eso pensaban los comunistas, que su estado igualitario funcionaba, aparte pequeñas menudencias. Y es cierto, la historia lo confirma. Ahí tienes a los romanos, que con cuatro duros te levantaban acueductos, anfiteatros y circos. Todo era invadir a los bárbaros, esclavizarlos y ponerles a currar sin pagarles. La ciudad se enriquecía y todos se beneficiaban. Un sistema perfecto y eficaz. Detalles aparte. Y es que el convencimiento liberal se asienta en la culpabilidad de los negligentes igual que el comunista se basa en el incontestable abuso burgués, porque toda ideología necesita un malo para justificar sus carencias. Toda ideología es un conjunto de creencias que adquiere su esencia en un enemigo, la ideología contraria generalmente.
Publicado en prensa de papel (La Voz del Tajo- Talavera de la Reina) el 27 de mayo de 2014)

¿Te ha gustado este artículo?

¡NO OLVIDES SEGUIRME EN MIS REDES SOCIALES!

Compra la novela de Moises de las Heras

Puedes adquirirlo en:

Compra el libro de Moises de las Heras en Amazon

 

 

 

 

 

 

 

Puedes adquirir mi libro de cuentos en Amazon

  • Canal de audiolibros gratuitos en YouTube: VISITAR
  • Canal de teatro de Ivoox: VISITAR
  • Canal de poemas de Ivoox: VISITAR
  • Canal de relatos de terror y ciencia ficción de Ivoox: VISITAR
  • Canal «El Cantar de Mío Cid» audiolibro completo en Ivoox: VISITAR
  • Canal «La Celestina» audiolibro completo en Ivoox: VISITAR

¡TAMBIÉN EN SPOTIFY!

  • Canal en Spotify de relatos de terror, misterio y ciencia ficción: VISITAR
  • Canal en Spotify de poemas: VISITAR
  • Canal en Spotify de relatos clásicos: VISITAR

Puede que también te interese…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS:

ÚLTIMAS ENTRADAS:

¡SUSCRÍBETE!

Recibe los nuevos artículos directamente en tu correo: