«Yo mejor que tú»… y Mazantini levantaba el dedo. Tres eran los diestros, tres, y la rivalidad agresiva y chulesca. Dedo arriba siempre significaba lo mismo y las corridas se convertían en una tortura, incluso para quien desafiaba, porque en lugar de disfrutar del toreo, sólo querían ganar. Y todos se veían abocados a participar. Y sí rehusabas quedabas como cobarde y si participabas, te amargabas.
Querer ser mejor que otro es signo siempre de complejos y hay quien va por la vida con esas ínfulas.
Detrás de eso, sólo subyace la inferioridad, la duda sobre tus propios valores, la ansiedad por ponerte a prueba y compararte, porque sólo la comparación puede otorgarte esa seguridad en ti mismo que no tienes. Sobre todo cuando eres tú quien inicia el desafío.
En Facebook asistimos continuamente a alardes de triunfo con apariencia de mera información que, sin embargo, encierran una carga de profundidad de vanidad de quien va de sobrao… si no odio, inquina, cainismo y desafío, en un intento de hundir al rival, al que no lo ha conseguido, o simplemente para señalar que uno vale más que el vulgo, ocupa un puesto social importante. El desafiante simplemente enumera méritos, se limita a contar sus medallas… en público y, si te das por ofendido, ¿acaso me envidias? En el fondo, eso pretende. Siempre hay un intento de hundimiento cuando te alabas a ti mismo.
Pero dice un refrán…
Pero dice un refrán que lo único que vas a conseguir alabándote a ti mismo es que te desprecien. Mucha envidia hay en el desprecio y algo de prepotente soberbia en quien provoca. Es el mentidero de Facebook. Y el mentidero son mentiras. Hay una foto real nuestra y otra de facebook, siempre sonriente. Hay que saber hacerlo muy bien, decirlo muy bien para que no suene burdo.
En un estudio reciente se dice que quienes usan Facebook a diario son más infelices y tienen menos relaciones sociales… las reales, las de ir de pinchos y eso. Que quien está demasiado pendiente, sufre más. Tiene lógica.
Publicado en prensa de papel (La Voz del Tajo- Talavera de la Reina) el 1 de diciembre de 2015)
OTROS POST SIMILARES A ESTE (pinchando en las fotos)
Ya puedes adquirir mi libro de cuentos (compilación de varios cuentos premiados en diversos concursos) por sólo 0,99 – debes tener cuenta en Amazon, o bien suscribiéndote a mi este blog lo envío gratis… pulsa en la foto)
0 comentarios