Audios de Navidad

Moises de las Heras

15/12/2022

Total de lecturas: 1,443 

Poemas de Santa Teresa, al nacimiento de Jesús y Pastores que veláis, y otros audios de Navidad en YouTube. Propios para este tiempo.
Santa Teresa se vale de la tradición pastoril de su tiempo. Aunque no está dividido en personajes, se aprecia una conversación tierna e inocente entre pastores que reciben la noticia de la natividad.
Llegada esta época de la Navidad es tiempo más que propicio para acudir a poemas religiosos que en su día fueron populares y que hoy quizá tengamos un poco olvidados. Suele ser una época de tumultos familiares, ropa de abrigo, mercadillos, consumo de turrones, luces de Navidad en las casas y otras tradiciones. Pero solemos olvidar con frecuencia acudir a un tipo de lectura que quizá no esté muy de moda, pero que hace de esta Navidad algo diferente. Poemas de Navidad del siglo XVII ya se de Lope de Vega, Calderón de la Barca, Santa Teresa de Jesús y tantos otros.Audios de navidad
Si nos acordamos, podemos acudir a ellos, si es que disponemos de algún ejemplar de poemas del siglo XVII en nuestras estanterías. Es un ejercicio muy recomendable que hará que la Navidad se viva de forma diferente este año. Y no solo por la religiosidad del poema, sino por ese olor a antiguo, a creencia de quien sabe transmitir fe, aunque nosotros no la tengamos. Un viaje a un pasado que conserva un olor, un eco de nuestra infancia. De cuando éramos niños y estudiábamos a estos autores que hoy tenemos olvidados.
Un rato, una tarde, un momento de tranquilidad en medio de una casa llena de familiares. Acaso por la noche cuando estamos solos. Buscar la tranquilidad siempre es necesaria en estas fechas y usar esa tranquilidad de forma provechosa puede ser leer unos cuantos poemas navideños. No hay mayor mindfulness.
Una buena ocasión para redescubrir este tipo de literatura. Y no por la religiosidad, repito, necesariamente. Si uno es religioso, mejor que mejor.
Pero sobre todo por la literatura. Por ese regusto a viejo, a pasado, a encantador que supone acudir a un verso antiguo sobre el Nacimiento de Cristo y una temática similar.
Si no disponen del ejemplar que digo o si prefieren escuchar ese mismo poema recitado con música de fondo apropiada al texto, me he permitido subir en YouTube así como en Spotify y en Ivoox una serie de poemas de esta temática navideña. Para que lo disfruten y lo tengan presente, si se acuerdan, y quieren dedicar un ratito a hacer de esta Navidad una Navidad diferente.

Pastores, que veláis. Audios de Navidad.

Al nacimiento de Jesús, audios de Navidad

 

ARTíCULOS RELACIONADOS

 

-sentido de la vida- RELIGIONES

5/5 - (1 voto)

¡NO OLVIDES SEGUIRME EN MIS REDES SOCIALES!

Compra la novela de Moises de las Heras

Puedes adquirirlo en:

Compra el libro de Moises de las Heras en Amazon

 

 

 

 

 

 

 

Puedes adquirir mi libro de cuentos en Amazon

  • Canal de audiolibros gratuitos en YouTube: VISITAR
  • Canal de teatro de Ivoox: VISITAR
  • Canal de poemas de Ivoox: VISITAR
  • Canal de relatos de terror y ciencia ficción de Ivoox: VISITAR
  • Canal “El Cantar de Mío Cid” audiolibro completo en Ivoox: VISITAR
  • Canal “La Celestina” audiolibro completo en Ivoox: VISITAR

¡TAMBIÉN EN SPOTIFY!

  • Canal en Spotify de relatos de terror, misterio y ciencia ficción: VISITAR
  • Canal en Spotify de poemas: VISITAR
  • Canal en Spotify de relatos clásicos: VISITAR

Puede que también te interese…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS:

ÚLTIMAS ENTRADAS:

¡SUSCRÍBETE!

Recibe los nuevos artículos directamente en tu correo: