NUCLEARES, DE ENTRADA, NO

Moises de las Heras

09/07/2016

Total de lecturas: 934 

Este es un artículo de hace cinco años, pero ¿les suena? Ahora tenemos liada otra en Villar de Cañas. En su día, se armó una similar con un cementerio nuclear francés y lo de nucleares, de entrada no… es la famosa frase, la frase paradigmática que describe la pura política. Porque ocurre que, en muchas ocasiones, el desideratum más canela, la plantilla más fetén que le ponemos a la realidad si no nos compromete, nos exhibe ante los demás como tíos cojonudos. Somos cojonudos porque defendemos todo tipo bien social o moral, incluso los imposibles. Mientras no nos afecte… Pero luego llega esa anunciada realidad, que no era un ideal tan pintiparado como imaginábamos, sino una señorita con traumas, y al gobernante se le divide el pueblo en dos y debe decidir. Salen a la luz los que han elegido muerte, pero también tienen problemas los que han elegido susto.

¿Paro o cáncer?, al alcalde se le pone el debate a la puerta del consistorio. Si elige paro no pasa nada, seguimos como antes, como en el chiste, pero si el alcalde solicita el cementerio nuclear sale en los papeles y empieza el debate. Uno de esos debates puteros, jodíos, cerraos, empecinaos, de blancos y negros, sin grises, o facha o rojo, de buenos y malos, de capitalismo o progresía. Y peor si te metes en medias tintas a explicarte, porque entonces eres taimado, retobado, chicanero, andas a juegos y en el fondo lo que pasa es que eres un facha y no quieres que se te note. Y el alcalde en medio. Puede que a alguno se le ocurra jugar a las frases, como Felipe: “de entrada no”, dándole a la palabra la acepción de “no entrar”, y la otra, como diciendo que de momento… pero que mañana… Pues eso, que dinero o radiaciones. Vale. Yo propongo una cosa. Que el ministerio de sanidad saque a la luz la estadística de afectados por cáncer en los últimos diez años en pueblos cercanos a centrales y la compare con la media. Si sube mucho, decimos no. ¿Empezamos por el cementerio de Francia?

Como ven, en 2010 ya se hablaba de cementerios nucleares y puestos de trabajo, y la política de por medio. Publicamos hoy este artículo porque está de moda, porque hoy se concluye la historia iniciada entonces respecto a este pueblo de Cuenca, y la difícil situación de los políticos cuando tienen que hacer política real con hechos reales y no política teórica en la oposición.
(LLEGADO EL VERANO, SUBO AL BLOG ARTÍCULOS YA PUBLICADOS EN PRENSA DE PAPEL EN AÑOS ANTERIORES…. VOLVEMOS CON MÁS ARTÍCULOS NUEVOS EL 8 DE SEPTIEMBRE) Este fue publicado en prensa de papel (La Voz del Tajo- Talavera de la Reina) el 2 de febrero DE 2010)

¿Te ha gustado este artículo?

¡NO OLVIDES SEGUIRME EN MIS REDES SOCIALES!

Compra la novela de Moises de las Heras

Puedes adquirirlo en:

Compra el libro de Moises de las Heras en Amazon

 

 

 

 

 

 

 

Puedes adquirir mi libro de cuentos en Amazon

  • Canal de audiolibros gratuitos en YouTube: VISITAR
  • Canal de teatro de Ivoox: VISITAR
  • Canal de poemas de Ivoox: VISITAR
  • Canal de relatos de terror y ciencia ficción de Ivoox: VISITAR
  • Canal “El Cantar de Mío Cid” audiolibro completo en Ivoox: VISITAR
  • Canal “La Celestina” audiolibro completo en Ivoox: VISITAR

¡TAMBIÉN EN SPOTIFY!

  • Canal en Spotify de relatos de terror, misterio y ciencia ficción: VISITAR
  • Canal en Spotify de poemas: VISITAR
  • Canal en Spotify de relatos clásicos: VISITAR

Puede que también te interese…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CATEGORÍAS:

ÚLTIMAS ENTRADAS:

¡SUSCRÍBETE!

Recibe los nuevos artículos directamente en tu correo: