LAS BARBAS DEL VECINO

Moises de las Heras

09/07/2016

Total de lecturas: 953 

Esta será la justificación dentro de unos seis meses:

Érase una vez unos niños que pusieron un fondo común para ir al cine. Todos cedían parte de sus pagas. Pero sucedió que uno de los amigos perdió la paga, como castigo a los suspensos, y los otros nueve decidieron rescatarle. La aportación semanal se la facilitaría el resto pero, eso sí, cuando se recuperara el infortunado tendría que devolver no sólo lo no aportado sino una multa, dícese interés, en compensación al esfuerzo.

Y si cada niño ponía… digamos que un euro, ahora los diez euros totales del cine debían aportarse entre nueve, aportando cada uno, euro y once céntimos. Pero sucedió que otro de los amigos se quedó sin paga y, pese a que se le impuso la misma multa, la cuota de los ocho niños subió a euro veinticinco. Y otro niño más se quedó sin paga, y los siete restantes debieron poner euro con cuarenta y dos. Exponencial, vamos.
Es cierto que, con el tiempo, las multas compensarían a quienes se sacrificaban, pero a día de hoy salían perdiendo. Y sucedió algo que un niño puede no esperarse, bien es verdad, pero que un adulto debe tener previsto, y es que a fuerza de que se fueran sumando deudores se fueron cargando de gastos los potentados. Los niños con paga, cada vez más escasos, vieron tan mermadas sus capacidades para soportar tal quiebra, que también entraron en quiebra. Quiebra por quiebra ajena. Y ocurrió que los ricos acabaron más pobres que los deudores y tuvieron que ser, a su vez, rescatados pero, ¿por quién?, por los que iban quedando con posibles, cada vez menos ya que, a fuerza de asumir gastos ajenos, iban engrosando el saco de la pobreza. Y en poco, con esta vorágine todos fueron conducidos, de forma tan peculiar, irremisiblemente, a la debacle y, o todos se quedaban sin pelis o disolvían la sociedad para que cual afrontara sus inquietudes cinéfilas con su propias fuerzas
ARTÍCULOS RELACIONADOS
El culpable de lo imposible
Democracia real, cuiprodest
Verás, Pablo

(LLEGADO EL VERANO, SUBO AL BLOG ARTÍCULOS YA PUBLICADOS EN PRENSA DE PAPEL EN AÑOS ANTERIORES…. VOLVEMOS CON MÁS ARTÍCULOS NUEVOS EL 12 DE SEPTIEMBRE) Publicado en prensa de papel (La Voz del Tajo- Talavera de la Reina) el 12 de abril de 2011)

¿Te ha gustado este artículo?

¡NO OLVIDES SEGUIRME EN MIS REDES SOCIALES!

Compra la novela de Moises de las Heras

Puedes adquirirlo en:

Compra el libro de Moises de las Heras en Amazon

 

 

 

 

 

 

 

Puedes adquirir mi libro de cuentos en Amazon

  • Canal de audiolibros gratuitos en YouTube: VISITAR
  • Canal de teatro de Ivoox: VISITAR
  • Canal de poemas de Ivoox: VISITAR
  • Canal de relatos de terror y ciencia ficción de Ivoox: VISITAR
  • Canal “El Cantar de Mío Cid” audiolibro completo en Ivoox: VISITAR
  • Canal “La Celestina” audiolibro completo en Ivoox: VISITAR

¡TAMBIÉN EN SPOTIFY!

  • Canal en Spotify de relatos de terror, misterio y ciencia ficción: VISITAR
  • Canal en Spotify de poemas: VISITAR
  • Canal en Spotify de relatos clásicos: VISITAR

Puede que también te interese…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CATEGORÍAS:

ÚLTIMAS ENTRADAS:

¡SUSCRÍBETE!

Recibe los nuevos artículos directamente en tu correo: