-elecciones- LA ESTRATEGIA HACIA LAS URNAS (DIC/15)

Moises de las Heras

10/07/2016

Imagen de los cuatro candidatos elecciones grles 2015 españa

Total de lecturas: 932 

En Europa, ceder se considera normal. La renuncia a puntos de tu programa forma parte de la negociación. En España no. En España lo vemos como una humillación. “¿Para esto les he votado, para que se bajen los pantalones?”, decimos. Los partidos lo saben y también que otro sector les castigará si no lo intentan, así que fingen pactar sabiendo que no consumarán. Lo importante son los votos, quedar bien con vistas a las próximas elecciones y en esto, cada partido tiene su estrategia.

Baremo estadístico de votos elecciones 2015, gráfico con imagenes candidatos y logosEl PP pasa turno porque en un primer intento les hubieran linchado, así que va después del PSOE para poder contestar cuando fracase y le ataquen. También les viene bien que Ciudadanos se retrate. Quieren demostrar que son de izquierdas o que no tienen identidad, son contradictorios, y así ellos quedan como la única opción de… la gente que lo tiene claro, o sea, de derechas.
El PSOE recibió un gran mordisco en las urnas, así que su opción es presentarse como partido estadista, líder de negociaciones, quien las protagoniza y provoca. Quiere que le identifiquen como “el que más y mejor lo intentó”, para recuperar votos de ambos lados.
CIUDADANOS explota una imagen pactista con todos para sacar votos de cualquier lado. La derecha ya la tiene, (eso creen ellos), así que buscan moderados de izquierda. Les ha salido bien por ahora, porque cuando los grandes fracasan, los bisagra salen reforzados. Pero veremos, porque en el centro no hay nadie y, cuando todo se calme, los vecinos que han entrado a husmear en el garito naranja, irán desalojando.
PODEMOS es minoría radical inflada. Viven de los suyos, y no pueden pactar con la casta. Disfruta hoy de una luna de miel momentánea con votantes interinos, refugiados del desencanto, que también con el tiempo desaguarán. Al final, quedarán los cuatro de la bicicleta de siempre, porque los radicales funcionan un tiempo, como dice Norberto Bobbio, pero a largo plazo, pierden.
Todos dicen querer pactar, pero todos lo evitan. ¿Está usted harto de esta indefinición? ¿Sabe cuándo acabará? Cuando el votante regrese a los grandes partidos aburguesados. Sí, no llore. Ocurrirá.
Publicado en prensa de papel (La Voz del Tajo- Talavera de la Reina) el 15 de marzo de 2016)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

CANDIDATO DURO, CANDIDATO BLANDO (crisis en el PSOE por dos estrategias diferentes)
DEBATE EGICPIO (tema elecciones generales 20D 2015, debate antena tres, análisis de gestos y posturas)¿Quién ha perdido las elecciones? (tema: el panorama de 4 partidos sin mayoría es un mal futuro para España)
CONGRESO DE RATONES (Tema: ¿habrá pacto electoral o se convocarán nuevas elecciones?)

¿Te ha gustado este artículo?

¡NO OLVIDES SEGUIRME EN MIS REDES SOCIALES!

Compra la novela de Moises de las Heras

Puedes adquirirlo en:

Compra el libro de Moises de las Heras en Amazon

 

 

 

 

 

 

 

Puedes adquirir mi libro de cuentos en Amazon

  • Canal de audiolibros gratuitos en YouTube: VISITAR
  • Canal de teatro de Ivoox: VISITAR
  • Canal de poemas de Ivoox: VISITAR
  • Canal de relatos de terror y ciencia ficción de Ivoox: VISITAR
  • Canal “El Cantar de Mío Cid” audiolibro completo en Ivoox: VISITAR
  • Canal “La Celestina” audiolibro completo en Ivoox: VISITAR

¡TAMBIÉN EN SPOTIFY!

  • Canal en Spotify de relatos de terror, misterio y ciencia ficción: VISITAR
  • Canal en Spotify de poemas: VISITAR
  • Canal en Spotify de relatos clásicos: VISITAR

Puede que también te interese…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CATEGORÍAS:

ÚLTIMAS ENTRADAS:

¡SUSCRÍBETE!

Recibe los nuevos artículos directamente en tu correo: