ÉTICA PERIODÍSTICA

Moises de las Heras

10/07/2016

Total de lecturas: 1,399 

¿Es usted futbolista? Enhorabuena, sin mover un dedo, tendrá una tropa de fotógrafos en las gradas y los periodistas le sacarán el lunes a toda página. ¿Corredor? Los periodistas le felicitarán sin comunicarlo. ¿De la asociación del ajo? Servirá de relleno entre noticias de política y fútbol en el periódico. ¿Músico? Ya la va cagando. El dueño del pub publicitará tal o cual concierto en el periódico, porque le interesa, o si un periodista cae por allí de after hours, le sacará. Si se trata de música clásica, olvídese, los periodistas no van, están preparando la noticia de un suceso para el próximo número. ¿Qué es usted actor? Bueno o malo, si su grupo monta gresca o tienen un hábil promotor que visite despachos y periódicos, saldrá en prensa. Según el autobombo que te des, sales. Si no, ni políticos ni periodistas se enteran. ¿Se imagina usted a un periodista pendiente de un programa cultural? No contarán tu triunfo si tú no te encargas de ir a darle la vara y recordárselo. ¿Qué es usted bailarín? Huy, huy, huy, ¿qué es eso? Y si usted es escritor, ya despídase. ¿Un premio nacional importante? ¿Acaso hay otros, aparte del Planeta o el Nadal? No será pa tanto. El periodista no conoce ese premio que usted como escritor ha ganado. El periodista sabe de política, fútbol y cultura populachera, ya está. Ah, pero si es usted político, ¡BINGO!, saldrá con mover una ceja. Porque un periodista sirve para perseguir políticos y los políticos para salir en prensa y usted, escritor gilipollas, ¿qué se ha creído? Si quiere salir, ábrase paso sobre los pobres y mezquinos que no saben descollar. (Aunque mande nota de prensa, no le van a hacer caso) ¿Cuándo fue la última o primera vez que una noticia cultural salió en portada… sin foto de político ni asociación del ajo de por medio? ¿Y se imaginan un político en un teatro? Digo sólo para ver la obra, no para salir a dar placa o echar discurso, o porque lo convoque la asociación del ajo. No tienen tiempo, han de preparar plenos.

El deportista no necesita contar triunfos, se enteran. Del artista no saben. El corredor corre, no molesta. ¿Artista? ¡Ah, vanidosillo!

Y el político felicitará por teléfono al corredor, al presidente de los ajos, al promotor, pero ¿escritor? Ni cuando se le encuentre por la calle se acordará. ¿Premio? Ah, no sabía, perdona.

Publicado en prensa de papel (La Voz del Tajo- Talavera de la Reina) el 19 de abril de 2016)

¿Te ha gustado este artículo?

¡NO OLVIDES SEGUIRME EN MIS REDES SOCIALES!

Compra la novela de Moises de las Heras

Puedes adquirirlo en:

Compra el libro de Moises de las Heras en Amazon

 

 

 

 

 

 

 

Puedes adquirir mi libro de cuentos en Amazon

  • Canal de audiolibros gratuitos en YouTube: VISITAR
  • Canal de teatro de Ivoox: VISITAR
  • Canal de poemas de Ivoox: VISITAR
  • Canal de relatos de terror y ciencia ficción de Ivoox: VISITAR
  • Canal “El Cantar de Mío Cid” audiolibro completo en Ivoox: VISITAR
  • Canal “La Celestina” audiolibro completo en Ivoox: VISITAR

¡TAMBIÉN EN SPOTIFY!

  • Canal en Spotify de relatos de terror, misterio y ciencia ficción: VISITAR
  • Canal en Spotify de poemas: VISITAR
  • Canal en Spotify de relatos clásicos: VISITAR

Puede que también te interese…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS:

ÚLTIMAS ENTRADAS:

¡SUSCRÍBETE!

Recibe los nuevos artículos directamente en tu correo:


 

Moisés de las Heras en Amazon

¡CONSIGUE MIS LIBROS EN AMAZON!

Ahora puedes adquirir mis libros en Amazon. Visita mi tienda y hazte con ellos.

COMPRAR AHORA