LOS INFERIORES

Moises de las Heras

09/07/2016

Total de lecturas: 969 

En toda guerra, el enemigo es un animal, solo así se le puede exterminar. Ya sean judíos, campesinos, burgueses, nobles o tutsis, ya sea Mao, Milošević, americanos, estado islámico, ya sean masacres o simples collejas, la bestialización del otro es necesaria para ponerle la bota encima. Incluso un ciudadano común puede estar más enfermo que Pol Pot, solo que no tiene poder, pero puede albergar en una bofetada más odio que el austriaco enano. Lo dijo en Mein Kampf: “Alemania debe fortalecerse. El odio al judío es
un buen recurso para generar esa fuerza”. Dio en el clavo. En las películas americanas mejor intencionadas encontramos a una monjil Ingrid Bergman enseñando a boxear a un niño débil en “Las campanas de Santa María”. “Si dejas que te peguen se cebaran contigo. Golpea tú”, le dice Bill Murray al niño a su cargo en St. Vicent. Y los niños que atacan a Oliver Twist son fieras sin personalidad. Nosotros somos los puros, “ellos” las alimañas. Tras la Primera Guerra Mundial había que domar a la pérfida Alemania en el Tratado de Versalles y luego Alemania se defendió contra los indignos judíos que administraron aquella venganza.

Convertir al otro en un pelele, un depresivo, un irracional es el modo de tener licencia para usar armas crueles e ilegales contra él. Son más poderosas y si le vemos como humano no podremos justificar usarlas y no venceremos, porque la fuerza nace del odio y el odio del desprecio. Y eso lo sabe desde un ejército a un cuñado o un niño de teta. Franco demonizó a los “rojos”, “Podemos” a la derecha… nos creemos con licencia para odiar porque “son malvados”. Incluso en enfrentamientos básicos de ligoteo, aderezamos gorgojeos y chulerías desprestigiando al macho rival, que es un mierda. Y esa superioridad animal puede suavizarse con cremitas de democracia, valium de madurez, vaselina de filantropía o hipermuscularse con santa indignación, pero todo es lo mismo: para vencer hace falta estar enfermo.
Publicado en prensa de papel (La Voz del Tajo- Talavera de la Reina) el 3 DE MARZO de 2015)

¿Te ha gustado este artículo?

¡NO OLVIDES SEGUIRME EN MIS REDES SOCIALES!

Compra la novela de Moises de las Heras

Puedes adquirirlo en:

Compra el libro de Moises de las Heras en Amazon

 

 

 

 

 

 

 

Puedes adquirir mi libro de cuentos en Amazon

  • Canal de audiolibros gratuitos en YouTube: VISITAR
  • Canal de teatro de Ivoox: VISITAR
  • Canal de poemas de Ivoox: VISITAR
  • Canal de relatos de terror y ciencia ficción de Ivoox: VISITAR
  • Canal “El Cantar de Mío Cid” audiolibro completo en Ivoox: VISITAR
  • Canal “La Celestina” audiolibro completo en Ivoox: VISITAR

¡TAMBIÉN EN SPOTIFY!

  • Canal en Spotify de relatos de terror, misterio y ciencia ficción: VISITAR
  • Canal en Spotify de poemas: VISITAR
  • Canal en Spotify de relatos clásicos: VISITAR

Puede que también te interese…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CATEGORÍAS:

ÚLTIMAS ENTRADAS:

¡SUSCRÍBETE!

Recibe los nuevos artículos directamente en tu correo: