a
a
InicioEnsayo¿Por qué cogéis caramelos? -una reflexión sobre nuestra sumisión el día de Reyes-

¿Por qué cogéis caramelos? -una reflexión sobre nuestra sumisión el día de Reyes-

desfile de carrozas

¿Por qué cogéis caramelos?

¿Queréis estar allí, metidos en el tumulto, peleándoos por trocitos de nada, de pequeñeces de azúcar cocido y glucosa que cae al suelo? ¿Os divertís en el escándalo? ¿De verdad? ¿Y habéis pensado en el vacío de ese gesto?

Menudencias que nunca comeréis, que acumularéis en un tarro hasta el año que viene, para acabar tirándolos. Tal vez estáis allí porque todos lo hacen, pelearse por lo que no desean ni necesitan, por la diversión de obtenerlo, no de disfrutarlo.

¿Os alegráis al arrodillaros ante aquella satrapía que lanza golosinas?

¿Por qué cogéis caramelos?

Sonreís. Os parece bien. No creéis que sea malo esa pseudofelicidad. Os dejáis llevar con simpleza por villancicos, por un río que arrastra limo, cieno, caramelos, amigos invisibles, colonias, reaggetones de moda, familiares, cenas, cochinillos, programas de televisión, twits, actualidad producidas en la maquinaria de nada que os controla y os enfrenta, de una nada luminosa a la que han sucumbido hasta los más conscientes.

¿Por qué cogéis caramelos?

foto de caramelosDos nadas, dos pensamientos universales que os lanza la satrapía desde la carroza del sistema menos malo. Dulces de hiel y odio, ideas prefabricadas en masa, sin más variación que donde las flechas señalan: ahora navidad, mañana semana santa, pasado verano, hoy política. Yo bueno, tú malo, lodo que os arrastra como un objeto más. Vivís atascados en rutinas.

¿Por qué cogéis caramelos?

Sois rebeldes en la masa, sumisos a la rebeldía. O sumisos a la sumisión. Agacháis la cabeza ante una falsa individualidad, costumbres pesarosas asumidas como propias y a la vez disidentes. Costumbres que vivís sin vivirlas, que realizáis sin más. No os imponen pensamientos, os venden gafas de realidad virtual que os hacen creer que esas opiniones ajenas son vuestras. Caramelos baratos, pisados, de unos reyes magos que nunca llegan, mientras respiráis al fin porque acabó el agobio de las obligadas navidades, pero esperáis con ansia el próximo video viral o la próxima entrega de Juego de Tronos.

También publicado en prensa local edición papel La Voz del Tajo de Talavera de la Reina 12 de enero de 2018

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Aceite de palma el balido de los borregos

 

(cuidado, cuando te suscribas debes confirmar después en tu correo. Si no, no te llegarán los avisos de nuevos artículos -newsletters-) Visita mi canal de YouTube de audiolibros gratis. Moisés de las Heras Fernández

Este blog es propiedad de Moisés de las Heras Fernández y todo su contenido se publica bajo licencia de Creative Commons logo de licencia Creative Commonds

Sin comentarios

Escribe un comentario