a
a

Un tío que se parece a Denzel Washington (actor que estará aplaudiendo con las orejas porque ahora le caerá, seguro, papel de presi), un tío negro (con lo que se calman las impaciencias antirracistas, más imperiosas a veces que las ultramontanas), un tío que sucede a Bush, un tío que es del partido contrario, un tío de izquierdas (al menos, aquí se entiende así) y que saca a las tropas de Irak, ¿se merece el Nobel de la paz? Pues no.
Primero porque hace cuatro días que el emperador impera y habrá que esperar (por ejemplo, a ver si la saca también de Afganistán) Segundo, porque muchas más personas hay en el mundo que se merecen el Nobel antes que él. Pero el asunto no es si Obama es tan teta y acojonante como dicen. El asunto es que su excelsitud, gloria y prez se asienta simplemente en el cordoyo que tienen los entibiados con Bush por no poder seguir cascándole las liendres a W. De pronto, los antiBush se han encontrado sin Bush, huérfanos por ley electoral, y han echado mano de Obama para seguir clavando cañas al estafermo. Y es que darle a Bush imprime carácter, por eso hay que exagerar las bondades de su sucesor para seguir diciéndole: ¿ves, ves cómo se hace? Obama es un Claudio proclamado, efecto secundario de la ira de los airados que aún se regodean en el odio al infame. Y en esa trampa han caído los señores del Nobel, premio cada vez más marrajo y garbancero, pero aún con coeficiente bastante como para convertir en perversos a sus detractores. Y flaco favor le han hecho a Obama, pobre pagafantas. Cuando a uno se le apedrea a premios, se está depositando en él tantas y tales expectativas que lo único que puede hacer desde ahí arriba… es caer. Flaco favor, wow!, exclamó cuanto se enteró el pobre Obama.

(LLEGADO EL VERANO, SUBO AL BLOG ARTÍCULOS YA PUBLICADOS EN PRENSA DE PAPEL EN AÑOS ANTERIORES…. VOLVEMOS CON MÁS ARTÍCULOS NUEVOS EL 12 DE SEPTIEMBRE) Publicado en prensa de papel (La Voz del Tajo- Talavera de la Reina) el 20 de octubre de 2009) http://lluviaenelmar.blogspot.com.es

No comments

leave a comment