a
a
HomeEnsayoEl complejo de enfermera

El complejo de enfermera

blog literario lluvia en el mar

¿Quiere una madre que un niño se independice? En cierto sentido, no. Sabe que le conviene, pero es que los niños en jóvenes, luego se casan y no les vuelves a ver el pelo. En este terrible proceso, la madre sospecha que, si no se guarda un as en la manga, lo va a perder del todo. Y, por si acaso, se convierte en la abuela que prepara tuppers, cuida nietos y hace cosas que el ganso de su hijo no sabe. ¿Quién te va a guisar esa tortilla de patatas tan rica, manazas mío?

El ser amado debe ser un enfermo. Porque si está totalmente sano no necesitará ninguna enfermera.

blog literario lluvia en el marNo solo ocurre con hijos. Si una mujer quiere mucho a su marido, me lo tratará como un inútil. Procura constantemente ver fallos. Y así podríamos pensar que, en ciertas ocasiones, la fama de inútiles de los hombres puede ser verdad, pero otras, solo es signo de dependencia… de ella. El marido no lo hace mal, pero ella se lo afea. Porque si se va con amigotes, no la abandonará por una pelandusca imaginaria que no te va a planchar ni a guisar. Así que… “me necesitas”.
Y si el marido pretende aprender, siempre tendrá encima a la mujer machista para quitarle la tarea, a ver si se le va a ocurrir saber y marcharse.
No conozco a ninguna que reconozca esto. Ninguna usas estas estrategias, pero haberlas, hailas. Porque no es estrategia, es que su marido es REALMENTE un inútil. ¿Y lo es?
Y también hay maridos -e hijos- que se dejan llevar. Ya que me lo hacen, pues calentito voy.
Siempre hubo un pacto de silencio entre Peter Pan y Wendy. Mírenlo en internet. Tecleen “Complejo de Peter Pan” y luego lean el “Complejo de Wendy”. Suelen salir juntos.
(También publicado en prensa papel La Voz del Tajo 30 de noviembre de 2018)

Mi canal de youtube con audiolibros gratis:

IR A MI CANAL DE AUDIOLIBROS gratuitos

Aquí para comprar mi libro de cuentos en amazon (a 0,99)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

No comments

leave a comment