a
a
HomeEnsayoAceite de palma el balido de los borregos

Aceite de palma el balido de los borregos

hombres vendados hacia barranco

El aceite de palma ¿es malo? Si usted pregunta, la gran mayoría solo ha oído que es… perjudicial, ¿cancerígeno, sube el colesterol, tiene grasa? Y lo que no se sabe, se inventa: te hace el culo gordo, produce flatulencia, gonorrea, golondrinos en los sobacos y un tercer ojo bajo la barbilla. Vamos, que si tomas mucho acabas en el PP.

Y ahí tienes a los borregos mirando etiquetas y descubriendo que ya no pueden tomar chiquilín, Oreo, donuts ni echarse Nesquik. Y creen que cometen un delito si te machacas unos Filipinos, pero es que la gente es así.

Pero el aceite de palma ¿es malo? ¿realmente es tan malo?

¡¡¡Malísimo!! Tanto como el de coco, los emulgentes E 47, el estabilizante E 412 o los aromatizantes o potenciadores artificiales del sabor, ingredientes todos de la bollería industrial, pero el aceite se lleva la palma porque sí. Y usted se cambia al girasol aunque el bollo siga llevando dextrosa o conservadores E 250, porque como sobre las demás guarrerías no dicen nada… Y todo viene de que un día, una ong denunció que su cultivo producía explotación laboral infantil y deforestación.

etiqueta de un producto de bollería industrialPero como estos argumentos no convencen, dijeron lo de la salud, que mete más yuyu. Y si todos dicen beeee, usted va. Los fabricantes de bollería no van a cambiar la palma, (ni el sorbitol, ni el azúcar invertido), porque supone millones de inversión.

El aceite de palma ¿es malo? Lo será. El problema es que somos borregos. La palma es más estable al cocinar, así que esperarán a que la serpiente pase y la gente olvide. La campaña contra la palma no pasará de ser un miedo de los muchos que se meten a la masa social, crédula, ingenua y aborregada.

La ventaja es que la gente tiene escasa memoria y en unos meses otro será el miedo. ¿Las vacas locas? ¿la peste porcina? ¿el ébola? ¿el ántrax? Pero ¿quién soy yo para llevar la contraria a la mayoría?

También publicado en formato papel, (La Voz del Tajo-Talavera de la Reina) el 21 de julio de 2017

ARTÍCULOS SIMILARES

-educación- APRENDAMO INGLÉ

Post Tags
No comments

leave a comment