a
a
HomeEnsayoChirigota del lacito amarillo

Chirigota del lacito amarillo

Carme Forcadell

Chirigota del lacito amarillo.

(CON MUSICA DEL TRACTOR AMARILLO -de Zapato Veloz-)

Yo miraba con ojos de gacela/ si bajaba hasta Madrí y con mucho cuento/ les rogaba, a cambio de mis votos, / más dinero pa aumentar mi presupuesto / Pero ya de llorarles me he cansado/ se ha agotado mi cash-flow y mi paciencia./ Hoy gobiernan aquí “los estelados”/ y pretendo proclamar la independensia.

Tengo un lacito amarillo,/ que es lo que se lleva ahora. /Tengo un lacito amarillo, /que es moderno y mucho mola. /Hay que llevar uno o dos, /ya lo decía Quim Torra, /es la forma más barata / como mi partit se forra.

Sin dudarlo, me he vuelto una pantera/ y amenazo para realizar mi sueño./ Separarse de España es lo que esperan,/ aunque tengo algunos votos, muy pequeños./ Esa España, que son gente de campo/ entorpece mi aventura financiera / cuanto más amenace con marcharme/ más morusa me caerá en la faltriquera.
lazo amarilloTengo un lacito amarillo,/ etc (bis)
Me he comprado una urna de los chinos/ porque soy el más chulo y más macarra / Cataluña decide su destino/ pues tenemos más grande la butifarra. /Hoy queremos que de nosotros hablen / dar la lata a España con la trola. /Mientras yo me paseo en descapotable/ el payes ladra a las bestias españolas.
Tengo un lacito amarillo,/ etc (bis)
Grito y rabio y protesto con inquina / y muy chulo he convocado una consulta./ Tapo así que Cataluña está en la ruina / y la gente se distrae mientras insulta./ Se me fue de la mano el pan tumaca / pero ahora que me veo casi en la trena / per san Jordi! Del trullo ¿quién me saca?/ Me entra el susto y proclamo: ¡soy abuela!
Tengo un lacito amarillo,/ etc (bis y final)
(También publicado en prensa papel La Voz del Tajo Talavera de la Reina 1 de marzo de 2019)


IR A MI CANAL DE AUDIOLIBROS gratuitos

Aquí para comprar mi libro de cuentos en amazon (a 0,99)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Independencia catalana y fandango

INDEPENDENCIA CATALANA, una sensación

No comments

leave a comment