– internet- BENDITOS BLOGS

Moises de las Heras

10/07/2016

Loading

Hace unos cuántos años, los eruditos tenían el mando. Opinar sobre una película, una obra literaria, pictórica o musical tenía su metodología, su formulación, su modo y manera, y la sigue teniendo. Pero ocurría que las nuevas ideas no salían a la luz. Las editoriales eran reinas y los gurús habitantes en ellas decidían quien publicaba y quien no. Pero no solo el problema era publicar. Ocurría que se te veía más porque las ediciones eran más escasas y uno debía elaborar un complejo sistema de argumentación, había que pensárselo mucho antes de soltar cualquier estupidez. Publicar por tu cuenta era caro o las editoriales no admitían cualquier cosa.

Ahora, al contrario, la libertad cunde y con ella las idioteces. La desventaja es que se dicen atrocidades o hay productos de muy baja estofa. La ventaja, que son reflexiones libres y están ahí, como material a debatir, y pueden aportar mucho, aunque queden ocultas en el maremagnum de blogs.
Hoy, los dogmas enquistados pueden ser rebatidos, y si esas ideas o formas nuevas están bien argumentadas pueden desbancar a la oficial. Ya no son impunes los gurús, ya no tienen el monopolio, ya no costará años que se imponga algo nuevo, pese a que en Internet prevalezca lo anodino. El problema será encontrarlo en el vertedero. Pero está.
Porque cientos de catedráticos de universidad han vivido del cuento imponiendo sus ideas. Y también casas de discos y editoriales… Controlaban el arte, asesoraban, dictaban. Hoy, hay artistas que se conocen gracias a Internet, sin las servidumbres de las marcas. Incluso ideas políticas nuevas pueden surgir y ser respondidas a su vez. Los librepensadores, los divergentes y pecadores pueden pecar, ofrecer nuevas perspectivas contrarias a quienes no dejaban que los demás se subieran al ring. Por tanto, benditos blogs y servidores donde das a conocer tu música, tus poemas, tus cualidades… tu trabajo.

Publicado en prensa de papel (La Voz del Tajo- Talavera de la Reina) el 7 de junio de 2016)

¿Te ha gustado este artículo?

¡NO OLVIDES SEGUIRME EN MIS REDES SOCIALES!

Compra la novela de Moises de las Heras

Puedes adquirirlo en:

Compra el libro de Moises de las Heras en Amazon

 

 

 

 

 

 

 

Puedes adquirir mi libro de cuentos en Amazon

  • Canal de audiolibros gratuitos en YouTube: VISITAR
  • Canal de teatro de Ivoox: VISITAR
  • Canal de poemas de Ivoox: VISITAR
  • Canal de relatos de terror y ciencia ficción de Ivoox: VISITAR
  • Canal «El Cantar de Mío Cid» audiolibro completo en Ivoox: VISITAR
  • Canal «La Celestina» audiolibro completo en Ivoox: VISITAR

¡TAMBIÉN EN SPOTIFY!

  • Canal en Spotify de relatos de terror, misterio y ciencia ficción: VISITAR
  • Canal en Spotify de poemas: VISITAR
  • Canal en Spotify de relatos clásicos: VISITAR

Puede que también te interese…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS:

ÚLTIMAS ENTRADAS:

¡SUSCRÍBETE!

Recibe los nuevos artículos directamente en tu correo: