a
a
HomeEnsayo– educación- Argumentos para que te dejen jugar con el móvil, si tus padres no te dejan, respóndeles con esto

– educación- Argumentos para que te dejen jugar con el móvil, si tus padres no te dejan, respóndeles con esto

Llega el verano y probablemente, si tienes catorce o quince años, querrás pasarte la tarde jugando al iPad o al móvil. Probablemente tus padres y abuelos no quieran que pierdas el tiempo con la maquinita, o el whatsapp, o viendo chistes, o en facebook. “¡Ay, estos jóvenes! Yo a esa edad…”
Tú a esa edad, ¿qué? Sí, sí, hablemos de ti, el adulto, pero de ti hoy, ahora, no hace cuarenta años. Porque ya está bien de escuchar siempre la misma cantinela. Así que voy a dar un argumento a los jóvenes para callar a los viejos y canearles un poquito.  Argumentos par que te dejen jugar con el móvil, la play station o lo que quieras.

Me hace mucha gracia que prediquen contra las nuevas tecnologías, cuando ellos viven enganchados a la tele, viendo Sálvame, granjero busca esposa, first dates o cualquier otra gilipollez tan perniciosa como el móvil que tanto crargumentos para que te dejen jugar con el móvilitican.

¡Menudo ejemplo! Hoy, ese padre que se queja tanto, está más enganchado a la telebasura que su propio hijo al móvil. Ya es horita de desenmascararles. Si quieren prohibir, que den ejemplo. ¡Y que siempre responden lo mismo, oye! “Yo nunca lo veo”. ¡Mentira! Ya no cuela. Le sorprendes viendo Supervivientes y dicen, lo veo muy poquito. La misma excusa que da tu nieto cuando dice que solo lleva cinco minutos en el agario. Es que no hay nada en la tele. Pues apágala, coño, y coge un libro.

¡Y una mierda nunca lo ves! ¿Te conoces los nombres de todos, das pelos y señales y no lo ves? “Porque la gente lo cuenta”. ¡Abuelo, que te vemos a diario enganchado a Masterchef! “Masterchef está bien, te enseña a cocinar”. ¡Y una mierda! Arguiñano enseña a cocinar, eso es un concurso. Cuando des ejemplo, tendrás autoridad para prohibir. Y si no, sumiros ambos, joven y adulto, en la miseria, pero si el mayor no deja de ver telebasura, al menos que tenga la decencia de no predicar como si los mayores fueran unos santos, no te digo.
También publicado en formato papel, (La Voz del Tajo-Talavera de la Reina) el 7 de julio de 2017

ARTÍCULOS RELACIONADOS

-esfuerzo- EL YEYUNO

-dialogar- EL SANTO QUE TODO LO CURA

Post Tags
No comments

leave a comment